sábado, 16 de marzo de 2013

ENTREGAN RECURSOS POR SINIESTRO AGRÍCOLA EN TURICATO


Con la participación del ayuntamiento de Turicato a través de la dirección de desarrollo social,  SEDRU  hizo entrega del apoyo  siniestro agrícola 2012 primera etapa, recurso que fue  entregado a 40 productores de maíz  de las comunidades de Catzanga, Cuirindales y el Cajoncito, todas ellas ubicadas en la parte sur de Turicato.
Dicho programa es implementado por el gobierno del estado, pero coordinado con el ayuntamiento de Turicato, en aras de atenuar  las pérdidas de los campesinos  por siniestros naturales como  la sequía que hostiga criminalmente a esa región cada año.
Los diferentes beneficiarios del programa  externaron su reconocimiento a la preocupación de autoridades municipales y estatales por hacer llegar este recursos que remedia los estragos que está sufriendo este sector  porque según dijeron, encima que  nuestras parcelas son temporaleras y son poco productivas, hay años que casi no llueve y se acentúa mas el problema de la sequía.
Cabe mencionar, que la superficie que se beneficio fue de 95 hectáreas a razón de 1, 300 por hectárea, haciendo un total de 123,500 pesos mismos que fueron distribuidos  de forma equitativa entre los beneficiarios.  

No hay comentarios: