sábado, 16 de marzo de 2013

A TRAVÉS DEL FAMI SE FINANCIAN 63 PROYECTOS EN TURICATO


El alcalde Salvador Barrera Medrano, pondero la preocupación de  la autoridad municipal  de seguir fortaleciendo políticas  encaminadas a impulsar  programas que estimulen la actividad económica de los turicatences.
A través del fondo de ahorro para el migrante (FAMI), en una mezcla de recursos municipio- estado-beneficiarios, se aterrizaron 63 proyectos productivos  en los rubros de ganadería y comercio, tales como papelerías, herrerías, costura, peleterías, cocinas económicas, albañilería, cibers, mercerías, tiendas de abarrotes, entre otros.
 Los beneficiarios fueron pequeños emprendedores que desarrollan algún oficio o actividad, pero que por falta de recursos no habían podido hacerlo crecer, incluso algunos de ellos vendedores ambulantes  y algunos otros dueños de pequeños negocios   establecidos.
Las aportaciones fueron las siguientes: el estado aporto 786.492 pesos; el municipio 315,00 y el beneficiario 29, 319 pesos, haciendo una bolsa total de $ 1, 397,811 pesos, recursos que beneficiaran a decenas de familias de la cabecera y algunas tenencias que también salieron beneficiadas por este  programa.
Vale decir que uno de los problemas más sentidos en esta cabecera municipal y sus tenencias es la crisis económica ocasionada por falta de fuentes de trabajo, lo que provoca una migración muy acentuada  de los jóvenes que para salir adelante tiene que abandonar a sus familias buscando el sueño americano.
 Programas como este, contribuyen de manera sostenida a que los pequeños emprendedores cuenten con un “plus”  e inicien su propia empresa que alivie en algo la urgente necesidad de empleo  que se está padeciendo en este atribulado municipio de tierra caliente.

No hay comentarios: